La vuelta al cole

Ya esta aquí la vuelta al cole. Hoy en Logroño, como en otras muchas ciudades, los más peques vuelven al cole. Y entre esos peques se encuentra mi sobrina, a la muchxs sabéis que adoro.

Aprovecho este día para recuperar estas fotos y este vídeo de una actividad que hizo en clase el curso pasado. En esta actividad, cada uno tenía que elegir un oficio antiguo y explicarlo en clase. Y que mejor oficio que el de su tía querida que es encuadernadora.
Me puse manos a la obra para desarrollar un mini taller que cumpliera 3 objetivos. Primero, que ella lo pudiera explicar bien. Segundo, que todos sus compañeros lo pudieran realizar sin problema. Y tercero, y más importante, que se lo pasaran en grande haciendo su librito.

Este tipo de actividad se suele hacer acompañando por un adulto para ayudar al peque el día de la actividad  en su explicación, pero todxs sabemos que el covid no nos deja hacer este tipo de cosas. Así que, se me ocurrió hacer un súper video tutorial haciendo la explicación lo más sencilla y entretenida posible. El resultado os lo dejo por aquí por que a mi sobri y a sus compis les encantó y creo que es una actividad muy chula para hacer en casa con los más peques. Solo necesitas unas cartulinas de colores y un ovillo de lana gordita.

Y recordar que si tenéis cualquier duda con el proceso, siempre estoy por aquí para echaros una manita.

Gracias por leerme, os espero en las redes y en el resto de mis post.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest