Talleres

Cuando abrí el taller no estaba entre mis planes a corto plazo hacer talleres para enseñar a encuadernar. Cambie de idea cuando empezó a entrar un goteo de gente preguntando por talleres, además de las personas que me preguntaban por redes sociales.

Prepare el primer taller de costura vista en zig zag con mucha ilusión y entusiasmo, quería que todo fuera perfecto. Lo cierto es que cubrí todas las plazas con unas chicas geniales y super creativas que me enseñaron que los talleres de Ilílica tenían que ser un habitual los sábados por la mañana. Básicamente porque aprendí mucho de cada una de ellas y fue muy divertido. Después de limar algunas cosillas que faltaron en este primer taller hice un calendario para hacer diferentes técnicas sencillas y muy creativas.

¿QUE TE ENCUENTRAS EN UN TALLER DE ILÍLICA?

Cuando dan las 10 se abren las puertas del taller y lo primero que hacemos después de presentarnos es elegir los acabados de nuestro proyecto. Se puede elegir entre la gran variedad de telas y papeles que tengo para que en combinación con los hilos sea justo de tu estilo. Para hacer la libreta se necesitan diferentes herramientas de encuadernación como plegaderas, agujas o punzones. Todo esto lo tienes a tu disposición para que solo te preocupes de hacer tu libreta.

Si en un futuro quieres repetir la libreta con otro estilo en tu casa, te doy un dossier con la descripción paso a paso del proceso y la lista de materiales y herramientas necesarios.

¿Que? ¿te animas?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest